viernes, 4 de marzo de 2011

hola a todas (os)!!

os comunicamos el curso del Lume en La Estupenda!
Lume es un centro de investigación del actor y del payaso, reconocido como uno de los mas importantes de América Latina.
abajo la info sobre el curso. mirad tambien la pagina web.  www.lumeteatro.com.br



Curso Lume
La Mímesis Corpórea y vocal – Con Renato Ferracini
Sala La Estupenda – Calle Real de Cartuja, 37. Granada
De 28 de marzo a 2 de abril
De 19:00 a 23:00
Inscripción: 100€


¡con 25 años de existencia el Lume teatro llega por primera vez a Granada!


La mímesis del cuerpo es una metodología desarrollada por Lume Teatro, recogida del material físico/vocal y orgánico, a través de la observación, codificación y dramatización de las acciones físicas y vocales de las personas, animales, fotografías, y pinturas que se encuentran en el mundo cotidiano y/o espacio personal del actor.

Este taller intenta introducir al actor en el universo de la observación artística y poética de la vida cotidiana, comenzando por los trabajos pre-expresivos que lo instrumentalizan en el "cómo" y "qué" observar, y luego, el trabajo en la sala para que la observación pueda ser codificada de manera orgánica por el actor, convirtiéndolo en material expresivo y poético de trabajo.

Las orígenes del LUME reposan en la experiencia de su fundador Luís Otávio Burnier (1956 - 1995) en sus años de entrenamiento como discípulo de Etienne Decroux, y en investigaciones con distintos maestros como Eugenio Barba, Philippe Gaulier, Jacques Lecoq, Ives Lebreton, Jerzy Grotowski y de estudios del teatro oriental (Noh, Kabuki e Kathakali).
Desde  su fundación,  LUME creó 23 espectáculos, y mantiene actualmente diversas obras en repertorio. Estos espectáculos, juntamente con el conjunto de workshops y demostraciones técnicas del grupo, vienen siendo presentados en Brasil y en mas de 20 países.
Además da las investigaciones entre los miembros del grupo, los intercambios con otros artistas son una práctica constante de LUME. A través de ellos se crea la posibilidad de entrar en contacto con otros modos de hacer y pensar el arte, con la inmensa riqueza de las diferencias y la comprensión mas clara y precisa del camino que el grupo traza desde su inicio. A lo largo de los años, LUME desarrollo una relación especial de trabajo con los maestros Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatret, Dinamarca), Natsu Nakajima (Japón), Nani y Leris Colombaioni (Itália), Sue Morrison (Canadá), Tadashi Endo (Japón) y Kai Bredholt (Odin Teatret, Dinamarca).
Barão Geraldo, lugar donde se encuentra la sede de LUME, se transformó en un importante polo teatral en Brasil, donde diversos grupos y artistas se instalaron para dedicarse à la investigación en búsqueda de un hacer teatral que valore al actor, y de un teatro que refleje su identidad y sus ansiedades estéticas y artísticas, todo en una atmósfera de colaboración e intercambio.
LUME ya encantó públicos en Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, Grécia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Itália, España, Inglaterra, Escócia, Francia, Alemania, Bélgica, EUA, Canadá, México, Egipto, Israel y Corea del Sur.
Conozcas todo sobre Lume en
www.lumeteatro.com.br

No hay comentarios: